¿Cómo simular el botón Home en el iPhone X?

Aprende a activar el botón Home virtual en el iPhone X gracias a AssistiveTouch

Aunque sea poco probable, ¿es posible que eches de menos el botón Home en tu nuevo iPhone X? Si es así, con este sencillo tutorial te explico como puedes replicarlo para que el paso al nuevo iPhone “fullscreen” te parezca menos brusco.

Aunque en mi caso, no echo en falta el botón Home, sé que hay gente que pueda extrañarlo, sobretodo al principio. Tantos años usándolo, queramos o no, nos crea unos hábitos que deberemos de cambiar con el nuevo iPhone X.

Pasos a seguir

Para activar el botón Home en nuestro iPhone X, nos tenemos que dirigir a: Configuración> General> Accesibilidad> AssistiveTouch, y activar la característica. Ahora, nos aparecerá un botón virtual que podremos ubicar en cualquier lugar de la pantalla.

Una vez activado Assistive Touch, deberemos de fijar que acciones llevará a cabo el botón virtual, y para simular el antiguo botón Home, configuraremos las opciones tal y como muestro en la imagen de la izquierda.

  • Pulsación simple: Nos llevará al inicio.
  • Doble pulsación: Nos abrirá la multitarea.
  • Pulsación larga: Al dejar presionado el botón virtual, nos abrirá Siri.
  • 3D Touch se activará al abrir el menú.

Aunque encontraba interesante compartir este pequeño tutorial, lo cierto es que el botón Home no se echa en falta en ningún momento, quedando en el olvido tras unas horas de uso. Las nuevas acciones mediante gestos que tenemos disponibles en el iPhone X, hacen que todo se vuelva más rápido y cómodo, algo que detallaré un poco más en profundidad en la review que publicaré a finales de semana.

Opinión personal

El iPhone X es el terminal Apple que llevaba años soñando, y es que para mi, el diseño es uno de los factores más importantes. Hasta ahora, el frontal con unos márgenes exagerados –en comparación con los de la competencia-, presidido por un botón Home en la parte inferior, me hacía quedar anclado en el tiempo pasado. En estos tiempos, donde la reducción de los biseles y las nuevas tecnologías van ganando terreno, Apple ha sabido revolucionar nuevamente el mercado con un terminal, no solamente a nivel de diseño, con unos márgenes prácticamente inexistentes y un acabado excepcional, sino que también a nivel de software se han vuelto a superar, consiguiendo revolucionar la experiencia del usuario gracias a la utilización de gestos, algo que ayudará al usuario a no echar en falta el botón Home a partir de ahora, entre otros aspectos.

2 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te gustaría