Cómo instalar desde cero macOS en una memoria USB o tarjeta SD

Aprende a instalar la nueva versión de macOS con unos sencillos y rápidos pasos.

Apple fijó el día de ayer para la liberación de la versión comercial de macOS High Sierra, y aunque lo más común puede ser actualizar sobre la instalación ya existente, lo más recomendable sería formatear e instalar el nuevo sistema desde cero.

¿Qué equipos Mac son compatibles?

Antes de comenzar con el proceso de instalación, deberás asegurarte que tu Mac es compatible con dicha versión.

La lista de equipos compatibles es idéntica a la publicada el año anterior con macOS Sierra, llegando a un gran número de modelos, incluso aquellos que tienen más años de antigüedad.

Primer paso, descargar macOS High Sierra

Si tu Mac es compatible, vayamos al lío. El proceso ya veréis que es realmente sencillo y bastante rápido.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la Mac App Store para poder descargar la nueva versión de macOS. Podéis utilizar también el siguiente enlace.
  2. Una vez hayamos completado la descarga, nos saltará el instalador. Lo cerramos pulsando Cmd+Q.

Segundo, prepara el medio para la instalación

  1. Insertamos en el Mac una memoria USB o tarjeta SD con un mínimo de capacidad de 8 GB. Abrimos “Utilidad de discos” para formatear el dispositivo USB o la tarjeta SD. En opciones del formato deberemos de elegir: con tabla de particiones GUID, con (HFS) Mac OS Plus con Registro, y le asignamos el nombre que queramos, en mi caso “macOS”.
  1. A través del buscador, abrimos el “terminal” y pegamos el siguiente código:

Sustituimos en el codigo la palabra “macOS” por el nombre que hayamos puesto a nuestra unidad a la hora de formatear.

sudo /Applications/Install\ macOS\ High\ Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/macOS --applicationpath /Applications/Install\ macOS\ High\ Sierra.app
  1. Seguidamente, escribimos Y + Enter
  2. Nos pedirá la contraseña del administrador del equipo, la introducimos, y se empezarán a copiar los datos de la instalación a la memoria USB o tarjeta SD.

Y por último, ¿cómo instalo limpiamente macOS High Sierra?

Una vez tengamos ya nuestra memoria externa preparada para la instalación, apagamos completamente nuestro Mac.

  1. Con la memoria externa conectada a nuestro equipo, encendemos el Mac manteniendo pulsada la tecla “Option”. Nos saltará entonces el sector de arranque. Seleccionamos el medio externo en el cual hemos instalado macOS High Sierra y pulsamos “Enter”.
  2. Antes de proceder con la instalación limpia, deberemos de formatear el HDD y dejarlo completamente vacío. Para ello en el menú de opciones hacemos clic en “Utilidad de discos”, y buscamos la unidad interna en la cual tenemos instalado la actual versión de macOS. Pulsamos en la opción “Borrar” para que nos deje el disco totalmente vacía.
  3. Una vez finalizado el proceso, cerramos “Utilidad de discos” y volveremos a la pantalla principal del instalador. Ahora deberemos seleccionar la opción de “Instalar macOS High Sierra” y seleccionar la unidad interna de almacenamiento previamente formateada.

 

El proceso de instalación no durará más de media hora, dependiendo el equipo podría tomar hasta algo menos que una hora. Ya solamente nos quedará seguir con los pasos que nos vayan pidiendo durante la instalación (nombres de usuarios, contraseñas, configuración de iCloud, etc).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te gustaría