Gafas de Realidad Aumentada: Ya tenemos el próximo ‘One More Thing’

Apple lanzará unas gafas de RA en 2020 con un sistema operativo propio llamado ‘rOS’

Apple nos deja claro que el futuro más próximo pasa por la Realidad Aumentada, y lo deja patente en la última actualización iOS 11 donde incluye las librerías ARKit, gracias a la cual, los desarrolladores pueden empezar a crear las primeras Apps que hagan uso de esta tecnología con la ayuda de nuestro iPhone.

Mark Gurman, conocido periodista, persona que ha filtrado previamente en numerosas ocasiones productos de la compañía de la manzana antes de ser presentados, afirma ahora haber podido hablar con fuentes internas de Apple, que le aseguran que están trabajando duramente en un visor de Realidad Aumentada que sería presentado en 2019 para salir al mercado en algún punto de 2020.

Las gafas de Realidad Aumentada se presentarán en 2019 y se lanzarán al mercado en 2020.

Chip y sistema propio

Las gafas serán totalmente independientes, al estilo de  los visores de realidad virtual, dispondrían de pantalla propia, pero además de esto, también incorporarían un chip propio como se hizo con el W1 en los AirPods o el S1 del Apple Watch.

Además, estas gafas utilizarán  un sistema operativo propio cuyo nombre clave actual sería ‘rOS’ (reality operating system). Está basado en el actual iOS y parece ser que la persona encargada del proyecto en este ámbito sería Geoff Stahl.

El nuevo dispositivo tiene la nomenclatura interna T288.

Siri y los gestos, los grandes protagonistas

Aunque no tenemos ninguna información concreta, se deja caer que el asistente de voz Siri tendrá un papel fundamental en este visor. Para introducirnos más en este mundo, los gestos con nuestras manos será también protagonista.

Opinión personal

Las gafas de Realidad Aumentada serán con casi total seguridad el próximo ‘One More Thing’ que tengamos por delante. Sin apenas conocer datos ni especificaciones, la idea de imaginarme el producto y las posibilidades que será capaz de ofrecernos, a mi, me lo han vendido ya. Todavía faltan muchos meses por delante, y en los que seguramente se vayan filtrado nuevos detalles a cuenta gotas, pero me alegra conocer en que Apple trabaja en un producto innovador que supondrá un antes y un después en nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te gustaría