Después del iPhone X, la nueva generación aterrizará en los próximos iPad

Con un diseño similar sin marcos, sin Touch ID, con Face ID y un panel LCD

Apple ha sabido dar un paso más en la evolución constante, y prueba de ello queda reflejada en el tan ansiado iPhone X, terminal que han lanzado coincidiendo con el décimo aniversario de la marca ‘iPhone’. El nuevo modelo que está batiendo todos los récords en ventas, va a suponer el inicio de una nueva generación de productos.

El iPhone X no solamente supone la base para los próximos iPhone, sino que representa el nacimiento de una nueva generación de productos.

iPad, los próximos beneficiados

El diseño del nuevo iPhone ha encantado a la mayoría, e incluso el “molesto” Notch ha conseguido cautivar a aquellos usuarios que les podía parecer erróneo en un primer momento. Ahora, como era de esperar, esta nueva generación de dispositivos se va a ir extendiendo a los demás productos de la compañía, siendo los próximos –presumiblemente la nueva generación de iPad que se presentará a lo largo de 2018. El ya conocido Mark Gurman, así lo anticipaba hace unas horas a través de Bloomberg, y cuando el río suena… y además de esa fuente…

Cuando Apple aprueba y añade una característica o en este caso, diseño, la va extendiendo al resto de la gama de productos en la medida de lo posible. iPhone e iPad van de la mano siempre.

Adiós al Touch ID, la nueva generación pasa por el Face ID

Los nuevos iPad, además de contar con un diseño totalmente renovado en el que apenas encontraremos marcos laterales, destacará por dejar de lado la tecnología Touch ID, dando la bienvenida al recién estrenado Face ID. A mi entender, todo un acierto, ya que después de estar unos días con mi iPhone X, puedo asegurar que el avance es significativamente mejor.

Sin OLED ni carga inalámbrica

Aunque el resto de elementos y especificaciones se desconocen por el momento, la fuente asegura que los nuevos iPad no soportarán la carga inalámbrica; Tampoco incorporarán un panel OLED, sino que seguirán apostando por un IPS de alta calidad como en los actuales iPad Pro.

Aunque el diseño podría estar ya más o menos encarrilado, la fuente no especifica además si tendremos Notch o no. Los acabados con los que contarán los próximos iPad son también un misterio a día de hoy, aunque podemos darnos por satisfechos con todos los datos que se han filtrado por ahora.

Opinión personal

El título que he elegido para este artículo pienso que es totalmente acertado. Apple inaugura con el iPhone X una nueva generación de dispositivos que están por venir. Han empezado por los iPhone, seguirán por los iPad, y acabarán llegando a la familia de dispositivos Mac al completo.

Aunque la tecnología OLED presenta unos inconvenientes y supone un coste de fabricación mayor, se espera que en los próximos dos años, los problemas de producción desciendan considerablemente.

Estad preparados, porque si os encanta el diseño de los actuales iPhone X, nos queda mucho por ver en los próximos meses/años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te gustaría