¡Síguenos!
Suscríbete a nuestra Newsletter

Cómo solucionar todos los problemas de SMB en DSM 7

Synology publicó el pasado mes de junio la versión final y “estable” de su nueva versión de sistema operativo de NAS: DSM 7.0, y como es de esperar, todavía le queda mucho recorrido para que llegue a ser igual de estable y funcional que la versión anterior.

Uno de los problemas más molestos y que están llenando hilos de foros en Internet, son innumerables problemas relacionados con el protocolo SMB, y es que Synology quiere evitar a toda costa que sigamos utilizando el protocolo SMB1, estándar utilizado por miles de dispositivos. En parte, puede llegar a tener su lógica, puesto que se estamos ante una versión del protocolo Samba con un nivel de seguridad inferior.

Si tienes problemas para acceder desde un dispositivo mediante SMB como por ejemplo un reproductor Oppo, a una carpeta de tu NAS o sufres de otros problemas derivados, debes seguir esta sencilla guía que ha sido elaborada gracias a la investigación de Miguel Ángel.

Activar SMBv1 en el NAS supone reducir el nivel de seguridad ante posibles ataques.

Pasos a seguir

  • Entramos a la interfaz de nuestro Synology y nos dirigimos a: Panel de Control -> Servicios de archivos -> SMB -> Otros
  • Buscamos la opción ‘Habilitar autenticación NTLMv1‘ y la activamos.
  • En la pestaña ‘General‘ en el campo ‘Protocolo SMB mínimo’ cambiamos al valor ‘SMB1‘ y aplicamos los cambios.
  • Abrimos el ‘Terminal’ y nos conectamos vía SSH a nuestro Synology.
cp /etc/samba/smb.conf /etc/samba/smb2.conf
cp etc.defaults/samba/smb.conf /etc/samba/smb.conf
  • Entramos a la interfaz de nuestro Synology y nos dirigimos a: Panel de Control -> Servicios de archivos -> SMB
  • Pulsamos sobre el botón ‘Borrar caché SMB‘.

Con estos sencillos pasos, resolveremos todos los problemas relacionados con el servicio SMB de nuestro NAS Synology con la versión DSM 7. Tendremos que vigilar cada vez que nos salte una actualización de DSM ya que seguramente tengamos que repetir parte de esta guía hasta que decidan ponerle una solución por defecto a nivel de Sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!