¿Cómo recuperar todo tu historial de reproducción de Apple Music?

Apple no tiene historial de lo que escuchamos en Apple Music, aprende a sacarte todo tu historial de reproducción

Apple Music tiene muchas ventajas, pero uno de los grandes puntos negativos es el hecho de no poder ver tu historial de reproducción. A raíz de esto, perdí toda una lista de ‘Mix: Nueva música’ que se actualiza cada viernes, con recomendaciones de música nueva que puede ser afín a tus gustos musicales.

Pues bien, llegó el viernes y se me actualizó la lista, y cuando quise salvar todas las canciones de la lista anterior, no me fue posible. Como sé que a muchos otros les ha pasado lo mismo o algo similar, descubrí un método por el cual recibir todo tu historial de reproducción de Apple Music, desde los inicios.

¿Cómo solicito mi historial?

  1. Abrimos la web de Privacidad de Apple e iniciamos sesión con nuestra cuenta.
  2. Una vez hayamos iniciado sesión, se nos mostrarán las opciones de la imagen inferior. Nosotros pulsaremos en ‘Solicitar una copia de tus datos
  3. En esta pantalla, deberemos de seleccionar aquellos servicios que estemos solicitando un registro de actividad, en nuestro caso al tratarse de Apple Music, seleccionamos la opción ‘Información de los Servicios multimedia de Apple‘ y hacemos clic en siguiente.
  4.  En el último paso, nos pedirá el tamaño máximo de la copia, y aunque con la opción de 1 GB ya tendríamos más que suficientes, seleccionamos 25 GB y le damos a ‘Completar solicitud‘.
  5. La solicitud ya se ha completo, y tal y como nos indican, nos enviarán la copia de los datos a nuestro email en los próximos días.

¿Cómo recuperar el historial una vez solicitado?

Una vez completada la solicitud, tenemos que esperar hasta un máximo de 7 días, para que Apple nos envíe la copia de los datos a nuestra dirección de email.
  1. El correo que nos informa que ya tenemos disponibles nuestros datos, es el siguiente, tenemos que pulsar en ‘Obtén tus datos‘.
  2. Tendremos que iniciar sesión con nuestros datos en el portal de Privacidad de Apple, y se nos mostrará la opción de descargar nuestros datos que hemos solicitado. Se descargará en formato .zip.
  3. Una vez tengamos el archivo descargado, abrimos el Zip y nos saldrá otro comprimido dentro con el nombre de ‘Apple_media_Services.zip‘, lo descomprimimos también.
  4. Dentro del descomprimidio, nos vamos a la carpeta ‘Apple Music Activity‘ y abrimos el archivo ‘Apple Music Play Activity.csv‘.
  5. En este archivo de Excel, tenemos todo nuestro historial de reproducción. En la imagen inferior podéis ver una muestra del mío.
El archivo Excel por defecto os mostrará muchos más datos de los que necesitáis, tenéis filtrar por las columnas que os interesan.

A mi, descubrir este método me salvó de perder una lista de reproducción que me encantó, con 25 canciones. Espero que tras leer este tutorial os pueda ser de gran ayuda a vosotros también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te gustaría