¿Qué hacer en caso de que nos roben o perdamos nuestro iPhone?

En caso de robo o pérdida, siguiendo estas indicaciones, el iPhone quedará como un bonito pisapapeles

A raíz de un iPhone perdido por el usuario Luis Herreras, el cual contaba su experiencia en Twitter, he decidido crear este artículo que ayudará a más de una persona. Compartiré en este post todas las indicaciones que debemos de seguir en caso de encontrarnos en esta mala situación.

Para relizar este proceso, nuestro iPhone debería tener activado previamente la función “Buscar mi iPhone”. Para activarlo en tu dispositivo accedemos a Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone.

Activar el Modo perdido, lo primero

Lo primero que tendremos que hacer después de darnos cuenta que nos falta nuestro iPhone, es dirigirnos a iCloud.com y seleccionar en la lista de dispositivos, el que hayamos perdido o nos hayan robado.

Marcamos la casilla “Notificarme cuando se encuentre” y activamos el Modo perdido. Nos dirá que introduzcamos un número de contacto en caso de que se encuentre, nos llegue un aviso de inmediato.

De manera opcional, puedes activar el borrado de contenido de tu iPhone. Esto hace que se borre el contenido. Este procedimiento se considera opcional ya que ni el FBI puede acceder al contenido sin conocer tus datos de sesión.

Es muy importante no eliminar tu dispositivo de iCloud, ya que seguirán necesitando tu ID y contraseña de iCloud para que deje de ser un pisapapeles.

Bloquear SIM e IMEI, segundo paso

https://iphoneros.com/wp-content/uploads/2013/06/activariphoneios7.jpg

Justo después de activar el Modo perdido, deberemos de llamar a nuestra operadora para que nos bloqueen la tarjeta SIM que teníamos en el iPhone.

El siguiente paso será ir a la comisaría de Policía para denunciar el robo. En caso de pérdida, no admitirían ninguna denuncia como es obvio, por lo que nuestra operadora nos debería de permitir bloquear el IMEI sin problema.

Una vez realizada la denuncia, llamamos a nuestra operadora para pedir que nos bloqueen el código IMEI, que recordemos, es el identificador único del dispositivo, como si fuera su DNI por así decirlo.

Al  llamar, nos pedirán que enviemos un email adjuntando la fotocopia del DNI del titular de la línea junto con la denuncia de la policía. En menos de 24 horas nos llegará la respuesta indicando que se ha procedido al bloqueo del terminal satisfactoriamente.

https://pbs.twimg.com/media/DTczP6lWsAA6xha.jpg

Ya habremos hecho todo lo posible para evitar que nuestro iPhone pueda volver a ser utilizado nunca más, por lo que se habrá convertido en un ladrillo inservible.

Aun así, os tengo que advertir, que además de que nos lo puedan robar, también pueden estafarnos para intentar conseguir nuestras credenciales y de esta manera volver a utilizar dicho dispositivo nuevamente.

Cuidado con el Phishing, intentarán recuperar nuestra ID

http://d.ibtimes.co.uk/en/full/1513314/uk-iphone-users-hit-by-new-icloud-phishing-scam.jpgEs muy probable que el ladrón conozca el altísimo nivel de seguridad que tiene un iPhone, ya que la única forma de volver a utilizarlo será introduciendo la ID de Apple asociada previamente en el dispositivo.

Para ello, la persona que nos haya robado el iPhone puede ponerse en contacto con nosotros a través de SMS por ejemplo, para solicitar esos datos, pero… ¿Cómo?

Para ponerse en contacto, le basta con enviarnos un SMS haciéndose pasar por Apple, donde nos aparecerá un enlace que nos lleva a una web falsa de iCloud, en la cual después de introducir nuestra ID de Apple y contraseña, esos datos serán enviados a él directamente, por lo que ya tendrá vía libre para volver a utilizar el iPhone en otros países, aunque tenga el IMEI bloqueado en nuestro país.Recuerda que cuando activas el Modo perdido, nos piden introducir un número de teléfono el cual aparecerá en el dispositivo en caso de que se vuelva a encender. Con ese número, el ladrón ya tiene un móvil al que ponerse en contacto con nosotros.

Bajo ningún concepto Apple se va a poner en contacto con vosotros por ningún medio (Email o SMS) para pediros que entréis en una web suya con vuestras credenciales. ¡NO DEIS VUESTROS DATOS NUNCA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te gustaría